Producto: DIRECTV.
Descripción del producto: Televisión satelital. Tiene mayor alcance y cobertura topográfica a la vez que transmite mas de 300 canales de video y audio digital.
Mercado:
Competencia directa: Cablevisión, Multicanal.
Competencia indirecta: Películas en DVD, Televisión abierta, Cines, Internet, etc.
Target: Hombres y mujeres de 60 a 80 años pertenecientes al nivel socioeconómico ABC1 (clase media /media alta).
Son personas de la tercera edad, en su mayoría jubilados. Esten elejamiento del mercado laboral les permite disfrutar de su tiempo libre plenamente.
Estos hombres y mujeres Viven solos, o con su pareja, ya que sus hijos se han independizado, en algunos casos tienen una familia formada. Disfrutan de las reuniones con amigos, con familares, de viajar y conocer lugares. Son amantes de los pasatiempos y entretenimientos. Asisten a centros de jubilados, organizan reuniones en sus casas. Adoran a sus nietos, a los que suelen sacar a pasear y con los que comparten muchas historias,. Son amantes de los cuentos, historias, narraciones, películas, series.Son conocedores del tema cine, así como también están a la vanguardia de los estrenos de cada película. Les apasionan las series de épocas anteriores.Son receptivos a nuevos productos y presentan disponibilidad para aprender a utilizarlos. Disfrutan de salir a comer, al cine y al teatro.
Ellas suelen ver muchas telenovelas y programas de chimentos de la farandula; a ellos les encanta jugra a las bochas en las plazas, hacer una picadita entre amigos, escuchar tango, mirar futbol y noticieros.
Objetivo de Comunicación: Transformar el panorama de la comunicación mediante una llamativa combinación de contenido, tecnología y servicio. Convirtiendo a DIRECTV en la selección favorita del consumidor de la tercera edad.
Estrategia: Presentaremos a DIRECTV como la Televisión Satelital ideal para la tercera edad, haciendo hincapié en el hecho de disfrutar y revivir momentos únicos.
Posicionamiento: DIRECTV ES TU EXPERIENCIA TELEVISIVA
Promesa: Con DIRECTV se puede disfrutar mucho más de los momentos agradables de la vida, reviviendo las emociones del pasado.
Tono de la comunicación: informal y cómplice
Concepto: “Disfrutá al máximo los buenos momentos. Viví la experiencia”.
Apoyo: La señal de DIRECTV posee altísima calidad y definición. Las repeticiones de programas que perduran en el tiempo pueden apreciarse con la definición de un estreno de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario