miércoles, 6 de mayo de 2009

Trabajo Práctico Nº3: Unión de elementos distintos y aparentemente irrelevantes

Par elegido: El café y la reproducción de los gorilas

Conociendo muy bien el gusto de millones de latinoamericanos que gozan de un buen desayuno por la mañana, Y.A.M.A ha lanzado al mercado un nuevo café llamado QAHWA, que significa vigorizante en árabe y que se obtiene del cafeto robusta (el cual se adapta a terrenos llanos con rendimientos elevados) Para saber de que se trata este café hemos tenido el gusto de hablar con Agostina Perrone, la directora de marketing de la empresa que nos contó acerca del producto.
Durante la entrevista, la directora destacó que el objetivo de dicho lanzamiento se debe a que buscan volver a la idea de aquel primer café de la antigüedad, utilizando para su procesamiento el método semi-húmedo o un proceso híbrido, entendido como aquel donde se pasan las semillas del cafeto a través de un rastrillo para eliminar la piel y parte de la pulpa (como en el proceso húmedo) pero el producto resultante es secado al sol y no fermentado y cepillado.
El resultado es un café de sabor exquisito, de un fuerte color negro es su tinta, útil contra numerosos males pero principalmente cuenta con un gran poder afrodisíaco, cuyo efecto en el organismo es instantáneo y potente.
Para demostrarlo, hemos llevado a cabo investigaciones con gorilas africanos que nos permitieron ver que cuando estos consumían granos de QAHWA antes de su apareamiento, las zonas del cerebro relacionadas con la excitación resultaban fuertemente estimuladas, haciendo crecer su población en un 20% respecto de años anteriores.
En referencia a esto, hemos agregado un video de la prueba llevada a cabo con dos de ellos:
Por otra parte, Y.A.MA se enorgullece en decir que ha recibido una importante inversión de dinero para empezar a comerciar la línea de su “café del amor”, en Argentina, tanto para su venta en supermercados y comercios como para restaurantes a los efectos de poder competir con otras firmas como Martínez, Havanna, la recién llegada Starbucks, que ya están consolidadas en el país y en algunos casos, en el exterior también.
En relación a la presentación, el café viene en dos versiones:
- paquetes de 250gr y 500gr en polvo para disolver en agua caliente, para quienes disfrutan el café instantáneo o soluble.
- paquetes de 250gr en granos para los que cuentan con las maquinas especiales y les guste moler el café por si mismo.

Porque como dice la especialista del café Paula Saborido: “el gusto por el café no es espontáneo, sino que debe cultivarse”. Y para lograrlo me recomendaron probar el café la casa (ver receta). Yo ya lo probé…¿están listos?

1 comentario:

  1. Trabajo Pobre. No hay una relación creativa clara entre los dos elementos. El mero hecho de probar el café en los gorilas no es intersante como analogía.

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