jueves, 30 de abril de 2009

TINICEA

Una noche soñé que era una mariposa que volaba contenta por su suerte; después me desperté y era Tinicea. En realidad, ¿Quién soy? ¿Una mariposa que sueña ser con ser Tinicea o Tinicea que imagina que ha sido mariposa? ¿Es posible que haya habido una transformación real de un ser a otro?

HISTORIA Y TRANFORMACIÓN
Tiziana era una mujer pobre y ambiciosa. Más allá de su belleza soñaba con tener la vida de las reinas y las princesas de Grecia. Pero, tal ambición la llevo a sacrificar una noche de verano, en el lago de los diamantes, su divinidad y su alma por conseguir la joya. El problema es que no tuvo en cuenta en que consistía dicho sacrificio.
Fue así que se transformó en TINICEA (mujer-mariposa), que provocó la desintegración de su cuerpo, quedando solamente su rostro, desdibujado, como si hubiese sido moldeado con cera. Sus alas y antenas están cubiertas por oro y el color de las alas es por el esmalte traslucido, con incrustaciones de diamantes, perlas y escamas de plata. Desde ese entonces, Tinicea quedó atrapada en los alrededores del lago, y aunque es una mariposa no puede vivir como tal, sus alas sólo pueden desplegarse en la noche.
Durante sus vuelos nocturnos busca apropiarse de las almas de las mujeres y doncellas que se bañan en el lago para convertirse en mujer, gracias a su oído agudo que le permite detectarlas; pero el efecto dura tan solo 48 horas, que es cuando vuelve a convertirse en una mariposa.


CARACTERISTICAS
TINICEA, es un invertebrado antropomorfo que vive en Grecia, en el año 200 aC; y se alimenta del alma de las mujeres para poder convertirse en la mujer que era antes.
En la época en la que ella vive, el renacimiento como invertebrado esta considerado como la mas negativa de las metamorfosis, ya que se pierde la capacidad de volver a vivir la vida, quedando limitado a la aislación y al desprecio de los demás. Tiene la característica de las especies que nacen y mueren en días por este motivo está condenada a una sucesión infinita de muertes y renacimientos continuos.
La podemos encontrar en el lago de los diamantes ubicado en Grecia ya que su corto y limitado vuelo le impide alejarse de allí.
Durante el día permanece estática y, sólo por las noches sus alas recuperan el movimiento hasta poder alimentarse de algún alma de una doncella que se atreva a bañarse en el lago.
Su metamorfosis dura solo 48 horas, logrando adueñarse de la vida de la mujer a quien ha robado su alma, su cuerpo, su vida. Luego de ése corto tiempo, Tinicea regresa a su prisión, su condena.



1 comentario:

  1. Buena la historia planteada. Traten de no ser reiterativos en la descripción del personaje.
    Aprobado.

    ResponderEliminar