jueves, 5 de noviembre de 2009

DIAGNOSTICO PLANETARIO

Planetario, la guía de los chicos es una revista que se publica mensualmente, desde 1999, con una tirada de 40.000 ejemplares que se distribuyen gratuitamente en diversos puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Planetario busca posicionarse, tanto desde su sitio Web como desde la revista, como la herramienta que ayuda a los padres a acompañar el crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Sus editores son profesionales del área de comunicación, quienes organizan la edición de cada número en las siguientes secciones: notas (sobre crianza, educación y cultura infantil), entrevistas, libros y cd’s recomendados, paseos, agenda cultural, abarcando todas las actividades que se ofrecen en Capital Federal y Gran Buenos Aires para los chicos de 0 a 10 años.

La misma también cuenta con una guía de productos y servicios para niños (educación, actividades extraescolares, muebles, juguetes, indumentaria, servicios para el hogar, profesionales, servicios para fiestas, etc.) muy útil para los padres a la hora de organizar un cumpleaños, comprar, o simplemente salir a pasear con sus niños.

Además, Planetario, periódicamente organiza diferentes eventos culturales para niños de los cuales es la auspiciante. Anualmente organiza “La Feria de los Chicos”, una exposición de productos y servicios dedicada íntegramente a la actividad infantil.

La competencia de Planetario son las demás revistas del mismo tipo, que cuentan con una agenda cultural infantil: Mundo Chicos, Sapos y Princesas, Pido Gancho, entre otras.

Target: Padres de familia de 25 a 45 años, preocupados por el bienestar de sus hijos. Para ellos lo primordial es que no les falta nada en su educación y que tengan una diversión sana. Trabajadores, por lo general no tienen tiempo para caminar y encontrar los juguetes y poseer demasiado tiempo para la organización de sus cumpleaños, pero buscan lo mejor para ellos.

Tomando en cuenta todos estos datos del cliente “Planetario” consideramos que sería necesario replantear la información del sitio Web, para lograr que aquellos anunciantes de la revista, también elijan pautar con el sitio Web de Planetario.

Dicho sitio web tendría que ser más interactivo. Y con un logo “definitivo” que aparezca como membrete en cada link.

También sería útil una mejor organización por sectores y/o áreas (por ejemplo: “personal para el cuidado del niño”, “animaciones” “salones”, etc) para facilitar la búsqueda por parte de los padres. Con respecto a dicha organización, creemos pertinente presentarla en las siguientes secciones:

· “Notas interesantes”: Artículos sobre crianza, educación, cultura infantil, entrevistas, etc. Tendrían que estar todas las notas juntas, todas las que salieron, y no sólo las de cada mes, no?

· “Vamos de paseo”: guía cultural de espectáculos infantiles (teatros, cines, lugares de recreación, etc.)

· “En buenas manos”: personal doméstico y para el cuidado del niño.

· “Regálales el mejor cumple”: salones para eventos, magos, animadores, cotillón, catering y promociones de hamburguesas y salchichas, etc.

· “Los mejores lugares para llevarlos a comer”: guía de restaurantes que cuentes con un menú especial para niños, así como también que ofrezcan un lugar/sector para que ellos se diviertan.

· “Vamos de compras”: Guía comercial de Indumentaria infantil, accesorios, mueblerías, decoración, etc.

· “Había una vez”: Sección de cuentos infantiles, los mismos se pueden leer y escuchar a la vez.

· “Los mejores coles”: Guía de colegios y jardines infantiles y/o maternales.

· “Encontranos”: Puntos dónde los padres pueden conseguir la revista.

· “Unite a nuestro Planetario”: Sección de suscripción, para que los padres reciban, vía e-mail, el Newsletter con las novedades de cada mes, seleccionando las secciones fundamentales para ellos.

A través de estas secciones, que van apuntan directamente a los padres, el anunciante puede lograr una muy buena oportunidad para promocionar sus productos y/o servicios, ya que se crea un vínculo mucho más directo con este público objetivo.

Además, creemos que la llegada del Newsletter, mes a mes, es de suma importancia, ya que por medio de un link los padres pueden acceder directamente al sitio Web mientras se encuentran trabajando, o realizando cualquier actividad. Esto crea una manera más cómoda de informarse, porque los padres no tienen la necesidad de recurrir al punto de venta más cercano para adquirir la revista.

En cuanto a las piezas publicitarias

Consideramos pertinente la incorporación de PNTS en los programas vistos por la familia, tales como Justo a Tiempo, Sabor a Mí, debido a que le otorgarán mayor conocimiento y difusión a la marca. Pautaremos también en vía pública realizando piezas dirigidas hacia las madres con un tono informativo y novedoso. Por otro lado, en cuanto a lo gráfico pautaremos ten Revista Viva y La Nación debido a que queremos lograr mayor conocimiento de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario